Contacta ahora: (+34) 914 365 188 / info@verso.es

El Ayuntamiento de Valls ya concede licencias electrónicas

  • El Ayuntamiento de Valls ya concede licencias electrónicas

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Valls dio un gran salto en su evolución hacia la modernización administrativa al poner en marcha la tramitación electrónica de las licencias de obra que son concedidas en el municipio

Gracias a la plataforma de Administración Electrónica en funcionamiento, el procedimiento administrativo de concesión de licencias de obra se ha visto simplificado y optimizado hasta el punto de reducir sustancialmente los tiempos de respuesta hacia el ciudadano solicitante.

Toda la tramitación, que con anterioridad requería una gran cantidad de manejo de papel, se realiza ahora de forma electrónica, lo que supone un gran avance en la conservación del medioambiente y en la eficiencia de la gestión, ya que se evitan los errores y retrasos típicos derivados de la circulación de la información en formato físico entre departamentos.

Durante el último mes y medio, desde su puesta en marcha definitiva, se han iniciado un conjunto de 50 tramitaciones puramente electrónicas (de las que 35 ya han sido resueltas), donde el ciudadano puede presentarse en el ayuntamiento para iniciar el trámite, que se convierte en ese momento en un expediente completamente digital.

De forma adicional, y con la intención de gestionar con éxito la adaptación de los empleados a los nuevos sistemas implantados, se ha puesto a disposición de los mismos un nuevo mecanismo para solicitar las vacaciones y ausencias también de forma electrónica. Cada empleado puede solicitar el periodo en el que se ausentará y éste será aprobado por sus respectivos jefes y por el departamento de Recursos Humanos, manteniendo una gestión electrónica de aprobaciones, rechazos y días pendientes de consumir.

Este es solo un primer paso en la extensa hoja de ruta que el Ayuntamiento de Valls pretende afrontar en relación a la modernización de la gestión. A medida que se vayan obteniendo indicadores satisfactorios acerca de esta primera experiencia con la tramitación electrónica, el Ayuntamiento irá poniendo en marcha otros trámites que ya han sido diseñados, ofreciendo además a los ciudadanos la posibilidad de iniciar los trámites por Internet, sin necesidad de desplazarse al ayuntamiento ni de estar sujetos a un horario concreto.