Ayuntamiento de Lleida
Gracias a esta solución, los empleados públicos son capaces de realizar peticiones para inscribirse en acciones formativas internas, promovidas por el propio ayuntamiento, o solicitar ayudas económicas para llevar a cabo otras formaciones externas.
En el caso de las acciones formativas internas, el empleado puede consultar las diferentes sesiones de una acción en concreto. Asimismo, el responsable de formación se encarga de gestionar las plazas disponibles para cada una de las acciones formativas, que son actualizadas a medida que se aprueban las solicitudes recibidas.
Los empleados municipales tienen además la posibilidad de solicitar horas para cursar acciones formativas que deberán ser aprobadas por sus responsables directos así como por el responsable de formación.
Por tanto, esta solución requiere de la intervención de los responsables directos de los empleados, de los responsables financieros y de los responsables de formación, que completarán la tramitación hasta emitir una respuesta al empleado solicitante con la aceptación o la denegación de la petición realizada.