Diputación de Toledo
El principal objetivo del proyecto fue la implementación de los mecanismos que permiten la integración entre la solución de Registro de Facturas de Verso, instalada en la Diputación de Toledo y el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE, también conocido como Plataforma FACe.
FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado que permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.
La solución de Registro de Facturas de Verso permite gestionar el Directorio de Órganos Gestores, Oficinas Contables y Unidades Tramitadoras necesarias para sincronizar las facturas con el punto de entrada en FACe.
Los proveedores envían sus facturas a través de FACe, indicando órgano, oficina y unidad tramitadora y la solución, a través de los conectores de integración desarrollados mediante servicios web, consultan periódicamente la existencia de nuevas facturas disponibles. Además, se permite la actualización y descarga de facturas de forma manual, sin necesidad de esperar el momento de sincronización. Una vez identificadas las facturas pendientes, son descargadas sobre el Registro de Facturas, incorporando los datos de la misma, el fichero xsig de la factura y todos los documentos anexos que puedan acompañarla. Una vez que se sincroniza la correcta descarga con FACe, se incorpora al sistema para su tramitación.
Durante el posterior proceso de tramitación de la factura, la solución de Registro va informando a FACe de los diferentes estados por los que va pasando la factura, correctamente sincronizados con los estados posibles de FACe.